Adultos A1.

       El curso de inglés para adultos nivel iniciación A1 está dedicado a aquellas personas que deseen comenzar el aprendizaje de la lengua inglesa. Partiendo desde cero y mediante actividades visuales y kinestésicas, además de auditivas, se van adquiriendo los conocimientos necesarios para comunicarse en lengua inglesa en situaciones sencillas a la par que aprendiendo las estructuras gramaticales básicas para continuar el aprendizaje en el siguiente nivel.

       Los estudiantes tenéis que encontrarle una utilidad a la gramática, que esta no sea un contenido que se os explica sino una herramienta. Podremos ser capaces de entender una larga y completa explicación gramatical pero nos costará unos cuantos años aprender a utilizar -en la práctica- estas nociones que tan rápidamente hemos sido capaces de entender -en la teoría-. Por eso trabajamos la gramática de forma implícita. 

     Buscamos trabajar aquellos aspectos que los estudiantes no podéis trabajar solos, como la interacción con los demás: un idioma no se enseña, un idioma se habla, no hay otra manera de aprender a utilizarlo bien. Creemos que nuestros estudiantes de nivel básico pueden empezar a comunicarse en inglés desde el principio y seguir una clase completamente en inglés. Les proveemos de las herramientas necesarias para lograrlo y les acostumbramos a comunicarse todo el tiempo en inglés con su profesora nativa y casi siempre con su profesora española, a la que recurren para clarificar significados y conocer mejor cómo funcionan las estructuras del idioma.

    Además de nuestros propios materiales, utilizamos en ocasiones el método de National Geographic Learning: Life – Beginners. Estos libros nos gustan porque contienen mucho material de National Geographic con un diseño único en el campo de la enseñanza de idiomas. Las unidades han sido elaboradas en torno a temáticas de la vida real, algo a lo que no queremos renunciar aunque estemos en los niveles más elementales del aprendizaje del idioma. Los videos hacen posible acercar las temáticas tratadas a la realidad. El apartado denominado Critical thinking (pensamiento crítico) reta a los estudiantes a entender los textos a un nivel más profundo de lo habitual en este nivel de idioma. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s