Infantil.

 

Infantil2

         Los estudiantes de Infantil (3, 4 y 5 años) no utilizan ningún material, más allá del proporcionado por nosotras en el momento mismo de impartir la clase. Nos gusta escoger un material de apoyo -en este caso el Playschool A y el Playschool B– para seguir una estructura a la que poder añadir o quitar cosas.

     Contamos así con materiales para el profesor en los que aparecen unos mismos personajes a lo largo de todo el año, personajes que protagonizan distintas historias y que aparecen en los videos. A partir de este hilo conductor nos adaptamos a las características específicas de nuestro grupo de estudiantes y completamos el contenido de las clases con materiales y actividades propios.

Playschool A

Se nos hace imprescindible el uso de la marioneta (Monkey) que sirve como elemento práctico para crear diálogos, introducir temas y actividades, atraer la atención e incluso pedir silencio o marcar el uso de algunas rutinas.

Otro recurso imprescindible es el Audio CD con todas las canciones, chants y grabaciones necesarias para el curso.

Las Flashcards o tarjetas de vocabulario son muy útiles para presentar palabras nuevas, repasarlas o hacer algunos juegos.

Otros materiales de gran importancia son los cuentos, en papel y en DVD para proyectarlos, con los que iniciamos cada unidad.

Contamos también con muchos materiales propios, fruto del trabajo de años, como son: circunferencias de colores, dados gigantes, pelotas, flashcards por temáticas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s