1º y 2º Primaria – Vídeos.

    Adjuntamos una muestra de algunos de los VÍDEOS on line con los que trabajamos para impartir las clases a los más pequeños.

    Incluimos vídeos sobre el mismo tema -las rutinas diarias- para que podáis así comparar los distintos enfoques adoptados por sus autores. La gran mayoría de los vídeos se centran en la introducción de contenidos y en su repetición, son muy pocos los vídeos que cubren las fases de práctica y comprobación de lo aprendido, dos fases que cubrimos explotando el vídeo introductorio de otras maneras y utilizando material adicional.

  El primer vídeo adjunto sí incluye todas las fases del aprendizaje (introducción, repetición, práctica y comprobación) y es el de más larga duración (20 minutos). El resto de vídeos que incluimos duran entre 1 y 5 minutos y se centran solamente en la introducción y repetición de las distintas rutinas diarias.

     La mayoría de los vídeos que hemos incluido van dirigidos a:

  • Niños de 5 a 8 años.
  • Niños de  9 a 11 años.
  • Adultos.
De 5 a 8 años
FUN ENGLISH LEARNING SHOW

      Time of day: What time is it?

     Desglosamos a continuación el contenido del vídeo de acuerdo con las fases de aprendizaje (introducción, repetición, práctica, comprobación) que cubre y las actividades que incluye para cada una de ellas (dibujos, personajes reales, canciones, etc).

    DIBUJOS: Al inicio del vídeo, INTRODUCCIÓN de los contenidos a través de imágenes y audio, sin texto (get up, eat brekfast…).

   REPRESENTACIÓN: Se introducen más contenidos, esta vez con texto (What time is it now? It’s seven o’clock in the morning, I get up at seven o’clock in the morning / What time is it now? It’s twelve o’clock in the afternoon, I study magic at twelve o’clock in the afternoon… )

  PUMKIN CLASSROOM (la familia de calabazas “pumkin” mira la televisión donde y en ella aparecen personas reales simulando que están en una clase. Cuando la profesora pide a sus estudiantes que repitan algo, la familia de calabazas también lo repite desde el salón de su casa). Esta parte del vídeo dedicada a la “Pumkin classroom” se divide en cuatro partes a su vez:

1) Introducción de Vocabulario: Se introduce vocabulario en forma de palabras sueltas mediante audio, dibujos y texto (one, two…twelve / mother, father… /one o’clock, two o’clock… /morning, afternoon… / get up, eat breakfast…).

2) REPETICIÓN del vocabulario: Se combina el vocabulario anterior en frases, a la vez que se pide a los estudiantes repetirlas, para lo cual estos usan gestos a la vez que en el vídeo se añade texto (I am Peter Pumkin/  There are five people in my family / I get up at seven o’clock in the morning…)

3) PRÁCTICA del vocabulario: Un grupo de música aparece en la televisión que está viendo la familia de las calabazas. Cantan una canción con el vocabulario introducido (What do you do in the morning? In the morning I get up, in the morning I go to school, in the morning I study maths. That’s what I do / What do you do in the afternoon? In the afternoon I eat, in the afternoon I play…)

4) Introducción de más contenidos: en la pizarra de la clase que las calabazas están viendo en la televisión, la profesora asocia imágenes a frases, sin texto esta vez (go to school, study…)

REPRESENTACIÓN: Diálogo entre dos personajes, la chica despierta al chico y mantiene un diálogo con él sobre sus rutinas (girl: Pippym wake up! / boy: What time is it? / girl: It’s time to wake up! / boy:  It’s time to wake up, I brush my teeth at seven o’clock in the morning / girl: Look at this, what time is it? / boy: It’s twelve o’clock in the afternoon! / boy: I eat lunch at twelve o’clock in the afternoon…).

REPRESENTACIÓN: Se introducen las horas a través de imágenes y texto, además del audio.

PUMKIN CLASSROOM: La clase se divide en dos partes esta vez, ambas para la COMPROBACIÓN de lo aprendido:

1) La profesora pregunta a los tres estudiantes (What time do you get up? What time do you go to school? What time do you…?) y estos le responden.

2) Los estudiantes preguntan a la profesora y esta les responde.

DREAM KIDS ENGLISH – Daily routine-

     Se introducen seis frases sencillas, de una en una primero y todas juntas luego, a través de audio y gestos (I wake up, I wash my face, I brush my teeth, I comb my hair, I eat breakfast, I go to school, This is what I do, when I wake up in the morning)

BUSY BEAVERS – Daily routine- 

Everyday Activities

    Se introducen las partes de la casa y las acciones que ocurren en ellas, en presente continuo y en tercera persona singular.

EFL LEARNING – Daily routine- 
Learn Verbs 1

ESL VOCABULARY – Daily routine-

     Se introducen las acciones diarias del siguiente modo: primero se nos muestra un dibujo y se nos da un tiempo para que pongamos nombre a lo que vemos, si nos lo sabemos. Segundo, se nos dice qué es lo que vemos. Tercero: se nos da tiempo para repetir lo que se nos acaba de decir. Cuarto: aparecen todas las acciones intriducidas -sin imágenes, sólo texto- y sin ser pronunciadas. Esto último puede usarse para la COMPROBACIÓN. Este vídeo es un material bueno por el uso tan útil que hace de los silencios: para adivinar, por una parte, para repetir, por otra parte.

ESL KIDSSTUFF – Daily routine-

KREATIVE ENGLISH – Daily routine-

     En este vídeo se nos cuenta una historia a través de dibujos y de audio, sin texto.Una voz en off habla en imperativo y va indicando al personaje de la historia -una niña- lo que tiene que hacer cada vez. Al usar el imperativo, las frases son más cortas de lo habitual ya que no se utilizan los pronombres antes del verbo y esto puede ser útil cuando necesitemos simplificar el lenguaje al máximo.

ONLINE ENGLISH EXPERT – Daily routine-

     Se introducen las rutinas diarias junto con los adverbios de tiempo (always, sometimes, never…). Es un material visualmente muy bonito, con un montaje muy original.

SMART LEARNING – Daily activities

     Historieta con dibujos y subtítulos. Imágenes muy bonitas y sonidos de lavarse los dientes, jugar en el patio, etc. La historia se narra a una velocidad bastante lenta y con un vocabulario muy muy sencillo. Se trata de un material para niños bastante pequeños.

MES ENGLISH

Daily Rutine

Inroducción de vocabulario con imágenes y audio, sin texto.

A partir de 9 años
CAMBRIDGE ENGLISH ONLINE – Daily routine-

     Un grupo de música toca y canta una canción sobre las rutinas diarias, la frecuencia con la que se realizan (always, sometimes, never…) y las horas a las que se realizan.

PRÁCTICA:
ESL VIDEO – Daily Routine

    Tras introducir los contenidos, el vídeo nos ofrece frases con palabras desordenadas que hay que ordenar. Ejemplo: brush, teeth, I, my (I brush my teeth).

COMPROBACIÓN:
BODHAGURU LEARNING – Daily routine

    El vídeo muestra un día en la vida de una niña que va al colegio. La historia no se narra con palabras, sólamente con imágenes. Este es un buen material para que los estudiantes vayan describiendo lo que ocurre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s