Verano, Navidad y Pascua para niños y adultos

Hemos preparado una programación especial para estas Navidades de 2017:

  • Talleres de manualidades y experimentos científicos 100% en inglés. 
  • De 5 a 10 años.
  • Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2018.
  • De 9:00h a 14:00h (de 8:00h a 9:00h opcional). 
  • Precio: 80 euros por semana (4 días = 20 horas). 
  • El período de formalización de la matrícula es del 27 de noviembre al 22 de diciembre de 2017.

En Verano, Navidad y Pascua:

Jornadas temáticas para niños: Magia, Teatro, Baile, Ciencia y Manualidades. 
Intensivos para ESO, Bachillerato y adultos. 

MAGIA

Durante la semana dedicada a la magia contaremos con la colaboración de los magos profesionales MagicMazo y Verónica. Vendrán a visitarnos y a realizar trucos para nosotros y con nosotros. A lo largo de la semana mágica aprenderemos a hacer desaparecer una moneda, a hacer que un vaso se sujete sobre una carta, a meter objetos grandes dentro de un globo mientras se desinfla, a adivinar qué carta ha escogido alguien del público y muchísimo más. Aprenderéis trucos sencillos que luego realizaréis delante de vuestros compañeros. Haremos trabajo en parejas y grupos reducidos para aprender y ejecutar los trucos y trabajaremos el lenguaje necesario para hacerlos funcionar de una forma sencilla, con la ayuda de material visual.

MANUALIDADES

     En la foto superior tenéis algunas muestras de creaciones realizadas en nuestro espacio reservado para los trabajos manuales, durante todo el año, los sábados por la mañana. Como podéis ver, fabricamos nuestra propia joyería con gomaeva, pulseras y anillos muy coloridos que nos podremos llevar puestos. Nos hemos atrevido también con un bolsito, al que hemos añadido una asa bien larga para poder llevarlo cruzado si nos apetece. Hemos trabajado también con pintura, sobre distintos materiales como cartón, cartulina o piedra.Las piedras las hemos transformado en pequeños monstruitos de coloresEl cartón y la cartulina los hemos convertido en una preciosa pecera repleta de algas marinas que brillan en el fondo del mar -gracias a nuestro toque de purpurina- y peces de colores que parecen estar nadando.

      La semana temática de julio y los días reservados para manualidades en Navidad y Pascua nos permitirán disponer de más horas para seguir disfrutando creando!

CIENCIA 

      En la semana de la ciencia haremos experimentos científicos con todo tipo de ingredientes caseros (huevos, sal, vinagre, aceite, harina…) y aprenderemos cosas tan asombrosas como usar cáscaras de huevo para inflar un globo aprovechando la reacción química que se produce cuando las mezclas con vinagre. Convertiremos huevos en saltarines, los cocinaremos sin fuego o los haremos pasar por el cuello estrecho de una botella sin tocarlos con nuestros dedos.  Nos divertiremos atrayendo y repeliendo objetos con electricidad estática o fabricando cubitos de hielo fluorescentes que podremos usar en nuestra fiesta de cumpleaños!

    Os mostramos un adelanto de algunos de los experimentos que realizaremos a lo largo de la semana de la ciencia en Inglés a Dúo. Al final de nuestro listado os ofrecemos la explicación  científica de por qué ocurre lo que ocurre en los tres primeros experimentos:

Pondremos un papel en un vaso y el vaso en agua y veremos como el papel no se moja.

Echaremos agua en un vaso, lo taparemos con una lámina de cartón, lo pondremos boca abajo y el agua no se derramará.

Conseguiremos que un huevo flote en un vaso de agua al añadirle la cantidad necesaria de sal.

Convertiremos un huevo normal y corriente en un huevo que parezca de goma y sea capaz de rebotar y saltar.

Usaremos cáscaras de huevo para inflar un globo aprovechando la reacción química que se produce cuando las mezclas con vinagre.

Pondremos una vela en un plato con agua, la taparemos con un vaso, la vela se irá apagando y el agua, sorprendentemente, subirá.

El confeti se quedará adherido a un globo.

Haremos que un huevo hervido y pelado se deslice a través del cuello estrecho de una botella sin tocarlo.

Cocinaremos un huevo sin fuego.

Veremos como nuestra flecha de cartulina sale disparada sin tocarla

Pescaremos hielo con hilo.

Descubriremos por qué el agua azul y amarilla, a pesar de estar en contacto, no se mezcla.

Atravesaremos una bolsa llena de agua con lápices sin derramar una sola gota.

Fabricaremos hielos fluorescentes.

Haremos experimentos varios con bolitas de agua.

¿QUÉ HA OCURRIDO?

Veamos la explicación para los tres primeros experimentos y la reacción de nuestros estudiantes.

1. EL PAPEL QUE NO SE MOJA.

    Pondremos un papel en un vaso y el vaso en agua y veremos como el papel no se moja! Cuando en un vaso no vemos agua, leche o cualquier otro líquido decimos que está vacío. Nada más lejos de la realidad. El vaso está lleno de aire. Con este experimento vamos a demostrar que, aunque sea invisible, el aire está ahí y ocupa lugar. 

     Procedimiento. Pondremos agua en un recipiente. Pondremos el vaso boca abajo y lo introduciremos verticalmente en el agua hasta el fondo del recipiente. Inclinaremos el vaso poco a poco. Veremos una burbuja escapando. Esto prueba que el vaso estaba lleno de aire. Haremos una pelota con papel y la colocaremos en el fondo del vaso. La pelota deberá de quedar encajada de tal forma que al invertir el vaso no se caiga. Volveremos a introducir el vaso verticalmente en el agua hasta que toque el fondo del recipiente. Sacaremos el vaso también verticalmente y comprobaremos que el papel sigue tan seco como al principio.

     ¿Qué ha ocurrido? El vaso está lleno de aire. Al introducirlo en el agua, el vaso empuja al agua y la aparta para hacerse sitio. Vemos que el nivel de agua aumenta en el recipiente. A su vez,  el agua también empuja al aire, pero éste, al no tener ningún sitio donde ir, se comprime un poco dentro del vaso disminuyendo su volumen. Recuerda que al haber mucho sitio entre sus moléculas, los gases se comprimen muy fácilmente. El agua entra hasta cierto nivel pero no puede ir más allá porque el aire se interpone en su camino. El resultado es que el papel no se moja.

2. EL AGUA QUE NO SE DERRAMA.

     Echaremos agua en un vaso y taparemos el vaso con una lámina de cartón o carta de la baraja. Sujetaremos el vaso con una mano y lo giraremos lentamente hasta ponerlo boca abajo. El agua no se derramará.

    ¿Qué ha ocurrido? Las moléculas de agua tienden a estar unidas, presentan una gran cohesión. Se atraen entre ellas porque la molécula de agua es polar, es decir, por un lado tiene carga negativa y por otro positiva. Debido a la cohesión, en la superficie del agua se forma una película o membrana elástica, que como es elástica, se puede deformar hasta cierto punto. Este fenómeno se conoce como tensión superficial del agua. Por otro lado, la molécula de agua tiene una gran capacidad de adhesión, se siente atraída por otras moléculas distintas a ella, se pega a todas partes.  Cuando damos la vuelta al vaso el agua se pega al cartón,  lo que crea un precinto en el borde del vaso. Ahora quitamos la mano del cartón y suceden dos cosas: primero, por acción de la gravedad el cartón baja un poco, pero el precinto de agua no se rompe debido a la elasticidad de la película de agua de la que hablábamos antes, y segundo, al bajar el cartón el volumen que ocupa el aire atrapado en el vaso aumenta. Observa el vaso y verás que por mucho que lo llenes de agua, al invertirlo, siempre queda al menos una burbuja de aire. Por la Ley de Boyle-Mariotte sabemos que, a la misma temperatura, si el volumen ocupado por un gas aumenta, su presión disminuye. Por tanto, sabemos que la presión del aire en el interior del vaso es menor que la presión atmosférica. Para que el cartón se mantenga en su sitio y no nos mojemos los pies las fuerzas ejercidas desde dentro del vaso se deben equilibrar con las ejercidas desde fuera. Es decir la presión atmosférica (fuera) debe ser capaz de compensar el peso del agua y la presión que ejerce el aire atrapado en el interior del vaso. Gracias a la bajada de presión del aire atrapado se logra el equilibrio y el cartón permanece en el vaso.

3. EL HUEVO QUE FLOTA.

    Si pones un huevo en agua se hundirá irremediablemente hasta el fondo, pero si añades una cantidad suficiente de sal conseguirás que flote. Descubre por qué y aprende sobre densidad y flotabilidad.

    Procedimiento. Echaremos agua en un vaso. Pondremos un huevo, con cuidado, en el agua. Se hundirá. Añadiremos sal cucharadita a cucharadita y removiendo con cuidado de no romper el huevo. ¡Después de unas cuantas cucharaditas de sal el huevo flotará!

    ¿Qué ha ocurrido? El que un objeto flote o se hunda en un líquido depende de la relación entre las densidades del objeto y del líquido. La densidad de una sustancia se obtiene dividiendo su masa entre su volumen. El volumen es el espacio que ocupa y la masa se mide fácilmente con un peso o una balanza. Si dividimos la masa entre el volumen se obtiene la densidad. El huevo se hunde en el agua porque su densidad es mayor que la del agua. Un volumen de la sustancia huevo tiene mayor masa que un mismo volumen de la sustancia agua. Al añadir una cantidad suficiente de sal conseguimos una mezcla cuya densidad es mayor que la del huevo, y como consecuencia, el huevo flota. Cuando un objeto entra en un líquido desplaza o desaloja el agua necesaria para hacerse sitio, ya que dos cosas no pueden estar en el mismo lugar a la vez. Lo notamos porque el nivel de líquido  aumenta en el vaso.  El volumen de líquido desalojado tiene masa.  Si la masa del objeto es mayor que la masa del líquido desalojado, el objeto se hunde. Para que un objeto flote, debe ser capaz de desalojar un volumen de agua cuya masa sea igual a la masa del objeto.

TEATRO Y BAILE

Ania y MagicMazo.002-001

     Representamos obras de teatro adaptadas para primaria. Contamos con algunas muy divertidas como Drácula and his family o Frankestein in the school. Están compuestas por 5 o 6 capítulos cortos con 4 o 5 personajes en cada uno. Esto favorece que las lecturas durante los ensayos sean breves y con una estructura muy clara. Los talleres de teatro son una oportunidad única para trabajar su pronunciación y entonación, pues los/las niños/as repiten muchas veces el mismo texto. Tras varias lecturas del guión pasamos a los ensayos generales con vestuario y seguidamente a la representación final para los familiares y amigos que quieran venir de público.

http://

     Adjuntamos una muestra de un capítulo de una de las obras trabajadas en clase para que podáis ver el nivel del idioma y la extensión que alcanza cada bloque de ensayos (cada ensayo, un capítulo). También un vídeo donde un alumno lee el primer capítulo adjunto.

http:/

 

     Un baile en el que se dan un montón de instrucciones, una tras otra, sirve a los niños para ejercitar enormemente su habilidad de comprensión oral en inglés. Si no comprenden las instrucciones no podrán bailar la canción así que, como ejercicio de audio con movimiento incorporado, es estupendo. Adjuntamos una muestra de la letra de una canción de este tipo y un breve vídeo de cómo la ejecutan los estudiantes.

Come on, move and freeze.
Put your right hand on your left knee,
your left hand on your right.
Your knees move in and out.
Your hands stay tight.
Now, keep on with your moving,
but switch hand on your knees.
Keep on moving in and out,
till we say freeze.
Come on, move
and freeze.
Put one hand across your shoulder,
one hand across your back.
Now, jump in place.
Do you like it like that?
Yeah!
Now, switch hands across your shoulder,
and switch hands across your back.
Now, just be nimble.
Just be quick,
Just like Jack.
Come on, jump
and freeze.
Everybody shake your body
from your head down to your feet
and don’t stop shaking
until we stop the beat.
Shake it to the east
and shake it to the west.
Shake it, shake it, shake it,
with my friends
who are the best.
Come on, shake
and freeze.
Put your right hand on your head,
your left on someone’s knee.
Now, turn once in a circle
and buzz like a bee.
BZZZZ
Now, turn the other way.
Don’t let go or lose your spot.
Keep turning left,
Keep turning right,
until the music stops.
Come on, turn and freeze.

http://

     Nuestro repertorio de raps adaptados para primaria sirve a los estudiantes para trabajar su pronunciación y expresión oral. Al principio los encuentran un tanto rápidos pero tras repetirlos unas cuantas veces son capaces de cantarlos enteros sin dificultad! Adjuntamos una muestra de estos raps con su correspondiente audio y vídeo de la puesta en escena de los estudiantes.

http://

   Esto son solamente dos muestras de los tipos de dinámicas que realizamos en las jornadas de danza. Los estudiantes llegan incluso a crear sus propias coreografías y si además de bailarlas les apetece cantarlas, les añadimos también letra!

 

     

Anuncios